A medida que pasan las temporadas, las responsabilidades de Berazategui se acrecientan cada vez más en su anhelado sueño de ascenso. Y pensando en ese objetivo, el Naranja busca su mejor imagen para mantener su condición de candidato. Pero hasta el momento, y más allá de que los resultados son estadísticos, solo cosechó empates en la pretemporada: el sábado por la mañana igualó 1 a 1 con Excursionistas en el Norman Lee. El equipo tuvo un rendimiento aceptable aunque debe pulir el sistema de juego.
Después de haber igualado con Villa San Carlos (0-0) y con los libres del CINEF (1- 1, gol de Federico Quintana), el Naranja afrontó el tercer amistoso de 2008. Y pareciera que está signado a obtener empates. De hecho la visita decretó la apertura del marcador en el epílogo (gol de Rodrigo Acciaresi) y aunque solo restaban algunos minutos para el final, le bastaron para llegar a la merecida igualdad por intermedio de Lucas Godoy.
Más allá de las imprecisiones típicas de la época del año, el trámite de juego fue discreto y con acciones de riesgo en ambas áreas.
La ausencia, con aviso, del volante Gustavo Pastor generó algunas variantes en la formación. Es que con el ingreso de José Díaz Arín, surgieron cambios posicionales en el esquema que pretende imponer el DT Alejo Santamaría: Diego Prado dejó su puesto de enganche para formar un doble cinco con Guillermo Rodríguez mientras que Juan Horvat se reposó en el sector derecho del mediocampo.
En ese sentido, el once inicial formó con Cristian García en el arco; Darío Schiavello, Marcelo Auli, Daniel Ojeda y Homero Díaz en el fondo; Godoy, Rodríguez, Prado y Horvat en el mediocampo; Díaz Arín y Quintana en el ataque. Luego ingresaron Gonzalo Salto, arquero y Pablo Pérez.
A lo largo de las 75 minutos (un tiempo de 30 y otro de 45), las situaciones fueron repartidas. Y los arqueros, sobre todo García, respondieron de manera efectiva. A tal punto que el 1 Naranja se retiró con un dolor en la cadera, luego de neutralizar un exigente remate de larga distancia.
Lo cierto es que al equipo todavía le falta rodaje para que hayan más combinaciones colectivas y, por ende, tener más chances de obtener victorias para potenciar la moral.
Suplentes
En el partido preliminar, los suplentes del Naranja se impusieron por la mínima diferencia con gol de Pablo Pérez.
Godoy: "nos falta más tiempo de adaptación"
Lejos de buscar excusas y cerca de la realidad, Lucas Godoy analizó el presente del equipo. "Estamos bien pero todavía nos falta más tiempo de adaptación", resumió en diálogo con EL SOL Deportivo.
"Creo que fue un partido entretenido. Ellos (por Excursionistas en la Primera C) ya están más cerca de la competencia y tal vez llegaban mejor que nosotros. Pero igualmente le jugamos de igual a igual y eso es importante para seguir creciendo", agregó luego del ensayo futbolístico.
El delantero devenido en mediocampista también se refirió a su nueva función en el equipo como volante por derecha. "Es un puesto que conozco porque lo hice en Quilmes y en otros equipos. Me siento bien y estoy tratando de aportar lo mejor", expresó el autor del tanto Naranja en el empate. Al respecto dijo que "por suerte pude convertir, había espacios por mi sector, recibí el pase por derecha y definí fuerte al primer palo".
(Diario El Sol)
lunes, 28 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)