0 a 0 ante Dock Sud en el estadio de los Inmigrantes. Si bien el conjunto de Alejo Santamaría fue superado por su rival, supo aguantar el resultado y continúa invicto. El sábado enfrenta al Deportivo Paraguayo en lo que será el último juego previo al inicio del certamen.
"No tuvimos el volumen de juego que habíamos mostrado ante Excursionistas pero hubo agresividad para presionar al rival. Quizás nos faltó mayor construcción de jugadas aunque hay que tener en cuenta que venimos sintiendo un poco el cansancio de la exigencia que te dan los trabajos de pretemporada", fue el análisis que hizo el técnico Alejo Santamaría tras la práctica.
Y agregó: "hubo buena predisposición. Por momentos jugamos mano a mano con los delanteros rivales y fuimos siempre al frente. Tuvimos actitud ofensiva y en líneas generales estoy contento con el nivel que venimos mostrando juego tras juego".
En los 60 minutos que se jugaron, divididos en dos tiempos de 30, el local contó con las mejores ocasiones de gol y hasta mereció un poco más. A pesar de que el arquero Cristian García haya tenido que ir a buscar dos veces la pelota dentro de su arco tras remates de Matías Sánchez y Alfonso Ayala, ambos tantos fueron anulados por clara posición adelantada, por más de que los hombres locales aseguren que el juego finalizó con un 2 a 0 a su favor.
Bera formó de la misma manera que lo hizo en los juegos anteriores, y según el DT, es el mismo que tienen en mente para el reinicio del certamen: "hasta ahora, si no sucede nada raro jugarían estos". Cristian García; Darío Schiavello, Daniel Ojeda, Marcelo Auli y Homero Díaz; Lucas Godoy, Guillermo Rodríguez, Juan Horvat y Gustavo Pastor; Diego Prado; Federico Quintana.
Por su parte, los suplentes tuvieron mejor suerte y se impusieron 2 a 1 con ambos goles convertidos de tiro libre. Primero por intermedio de Juan Pablo Pérez (el tercero que anota desde esa vía) y el restante de Matías Italiani. El equipo en segundo turno fue el siguiente: Eduardo González; Diego Alcibíade, Laureano Franchi, Pablo Antero y Pablo Huidobro; Pérez, Nahuel Pombo, Mauricio Soto e Italiani; Román Gnocchi y José Luis Diaz Arín.
En lo que respecta a incorporaciones, se complicó lo de Díaz Arín. Más allá de que el delantero continúa entrenando en el club, el jugador habría firmado contrato con Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que estaría inhabilitado para actuar en la Primera. De esta manera, la intención ahora pasa por buscar un nuevo punta, aunque todo está bastante complicado, ya que los tiempos se van acortando cada vez más. El que interesa es Leandro Romero, ex jugador de Victoriano Arenas y actualmente en San Martín de Burzaco.
(Diario El Sol)