A la distancia se percibe que el ánimo del plantel es positivo. De hecho, en el retorno a los entrenamientos de pretemporada, el exigente trabajo físico no fue razón suficiente para modificar el semblante de los jugadores.
Con el propósito de enriquecer el rendimiento individual, el cuerpo técnico dispuso una práctica basada en lo físico para la mañana de ayer. Bajo las indicaciones del preparador físico Manuel Kerle, los futbolistas realizaron ejercicios de coordinación y potencia aeróbica intermitente en una de las canchas del predio Zucamor.
Concluida la entrada en calor, cerca de las 9.30, la mayoría de los jugadores (divididos en grupos de 5 o 6) afrontó el circuito de cinco estaciones con diferentes ejercicios. Luego se trasladaron a la otra cancha, en la que la exigencia tuvo diferente intensidad: corrían tramos de 25, 50, 75, 100, 125 y 150 metros y caminaban 25 para recuperar fuerzas. Los únicos que trabajaron de manera diferencia fueron el arquero Cristian García y los defensores Iván Islas y Darío Schiavello. Además no estuvieron presentes Guillermo Rodríguez y Daniel Ojeda (ayer cumplió 25 años).
Por otra parte el delantero Emanuel Ayala, quien dejara la actividad en junio de 2007, pasó a saludar a sus ex compañeros.
Amistosos confirmados
La agenda de entrenamientos del Naranja está organizada de manera similar a las semanas anteriores. El plantel se entrenará siempre en horario matutino, en Zucamor, salvo los días de amistosos: mañana jugará con Dock Sud en escenario a designar y el sábado lo hará con Deportivo Paraguayo en el Norman Lee para concluir la semana.
(Diario El Sol)